Standarizar la longitud de los nombres, para mejores bases de datos

 
Hola!
 
Hoy hace un rato estaba diseñando una base de datos tarea que es mas conocimiento empirico que otra cosa, como John Bosak (Sun’s XML architect) lo dijo en una de sus conferencias:
 
"El primer año de un egresado que trabaja en el medio de las IT es olvidar lo que aprendio en la universidad y comenzar a aprender del "Mundo Real", muy cierto.
 
Para los que no estan familiarizados con las "DB" (Data Bases, acronimo en ingles para Base de Datos), o tomaron conmigo esa materia planteo rapidamente el problema; Al hacer una DB, que no es otra cosa que un monton de datos en un lugar. hay que tomar en cuenta muchisimos factores uno de ellos es que tan largo sera lo que vamos a poner dentro.
 
Pues bien por enesima vez me tope con la pregunta de cuantas letras debe de admitir un campo, el campo "Nombre", cuestion que regularmente es dependiente de la aplicacion, al tanteo o no muy importante hasta que te hacen perder dos semanas de tramites en el IMSS por que el cabron que lo diseño se llama Humberto y considero que nadie tendria mas de diez letras en su nombre… pero me sali del tema, el punto es que necesito delimitar el campo y dije, pues me quito de broncas busco en internet el nombre mas grande posible y el apellido y ‘presto’ de una buena vez posteo en mi "blog" cuanto deben de medir esos campos para no meterse en broncas…
 
… y que me voy topando con este imbecil http://www.eldia.com.ar/edis/20061127/20061127102846.htm, transcribo mi pedazo favorito de la nota:
 
El excéntrico joven, quien consiguió tener el apellido más largo en la historia de Gran Bretaña, afirmó: "Siempre quise ser James Bond y ahora lo soy. Es la última fantasía".  
 
Se trata de David Fearn quien ahora se llama "James Fearn Doctor No de Rusia con Amor Dedos de Oro Operación Trueno Sólo se vive dos Veces Al servicio de su Majestad los Diamantes son Eternos Vivir y Dejar Morir el Hombre del Revolver de Oro la Espía que Me Amó Moonraker Sólo para tus Ojos Octopussy Ojos Dorados El Mañana Nunca Muere Otro Día Para Morir Casino Royale Bond".
¡HIJO DE LA CHINGADA!
 
El nombre completo tiene no mas ni menos 328 Caracteres, quitando James Fearn (que por cierto el tipo se llamaba David Fearn) nos queda que el campo de apellido al menos debe soportar 316 caracteres y el de nombre 11 para que el nombre de este compa quepa, pero! si nos sale una doña que se llame algo asi como: Rosario María del Refugio del Sagrado Corazón de Jesús, son ni mas ni menos que 54 caracteres para el campo de nombre en vez de 11…
 
Por lo tanto es probable que por mas que nos devanemos el coco vaya a existir un nombre que no quepa y algun indespegable del internet vaya a criticar el diseño de la DB en su bLog no mas por esa falta de atencion; Igual y la mejor opcion es que dejemos los dos campos, nombre y apellido en 500 caracteres y ya… al cabo nada mas va a ocupar como 40 veces mas espacio que un campo "standard" o mejor dicho promedio… PERO! y el apellido Materno? jajajaja chale… no? y nada mas llevamos los campos necesarios para nombres "bien hechos".
 
Propongo que la ONU o Derechos Humanos o alguien gestione un standard internacional para que los nombres no puedan ser mas largos de "n" caracteres y que respeten un formato, eso nos beneficiaria a todos… tambien propongo que agarren a sopapos al registro civil de Inglaterra… o me recomienden al abogado del Sr. Doctor No de Rusia con Amor Dedos de… bla bla bla …Bond, por que neta que si es cierto y no es amarillismo que buena se la aventaron esos ingleses.
 
😀
 
J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s