Ponerse en las manos de Dios

He estado reflexionando durante un par de dias el termino "ponerse en las manos de Dios".
 
Es curioso por que esta frase o variaciones, (que sea lo que Dios quiera, Dios sabe por que hace las cosas) son sin duda validas pero desde mi perspectiva mas que un estado reflejan una accion, me explico:
 
Si Yo quiero cruzar la calle y me siento esperando a que Dios me haga cruzarla solo ocurrira cuando algo que justifique la accion ocurra o deba de ocurrir, es decir tengo la salud, la fuerza y las piernas necesarias para hacerlo quieres cruzarla Cruzala!
 
Esta analogia aunque parezca sencilla no lo es tanto por que no siempre es cruzar la calle, puede ser cambiar de trabajo, pedir un aumento de sueldo, renunciar a tu trabajo y emprender en una empresa, todas ellas requieren de un perfil y de una serie de acciones que si no se cumplen simplemente no ocurren, en mi opinion Dios Sí sabe por que hace las cosas, por ejemplo si alguien quiere ser millonario pero en su cabeza esta pensando solo en las comodidades que obtendria o en dejar de producir probablemente Dios diga pero si io te di una inteligencia, un corazon y una mision en la vida, claro que quiero que seas feliz pero si no estas tomando en cuenta tu entorno entonces tu definicion de felicidad esta muuuuy erronea, lo mismo pasa con el trabajo, el conyugue, y un sin fin de cosas.
 
Realmente somos y vivimos la vida y el mundo que estamos perfilando para vivir si queremos algo necesitamos buscar la serie de requisitos necesarios para lograrlo y poner toda nuestra Fe, empeño y dedicacion en lograrlo; Buscar que con lo que logremos obtengamos un beneficio positivo y le demos a los involucrados un beneficio tambien positivo siempre y cuando de su parte esten listos para aceptarlo, de otra manera la oportunidad pasara de largo sin siquiera despertar la curiosidad de la mente y cuerpo no preparada.
 
Estos puntos de vista los sustento en frases como:
 
Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece (Provervio oriental)
Debemos ser como siervos que esperan a que su patron regrese de una fiesta, debemos seguir haciendo lo que nos toca para que cuando regresa estemos tranquilos de su llegada (lo dicen en algunos velorios haciendo analogia con la espera de la muerte).
 
Ojala esta entrada sea de utilidad para los corazones que buscan consejo.
 
Saludos
 
J.
Responder

