Edicion 2 – Columna Tecnologica Notivallarta.com

eMail

>>¿Para que Sirve?

Hace unos años enviar un mensaje por escrito se volvió mas fácil y rápido con la llegada del email:

En 1971 Ray Tomlinson invento la manera para enviar mensajes entre diferentes computadoras, (antes se podía enviar mensajes a otros usuarios, pero tenían que ser en la misma computadora) el concepto de redes apenas se estaba iniciando, y la red de redes (Internet) se llamaba ARPANET de Hecho el Sr Raymond Samuel Tomlinson (nacido en 1941) fue uno de sus fundadores y el que invento el protocolo de email como lo conocemos hoy.

Protocolo: Conjunto de reglas, normas y procedimientos para realizar una tarea.

Es importante destacar que email es un protocolo, habemos muchos que creíamos que hotmail era un email y outlook otro, cuando de hecho no es así el protocolo de email es el mismo lo que cambia es lo que nos da el servicio.

Muy sencillo, nuestros mensajes están en un servidor, cuando se habré outlook o thunderbird y se conecta con el servidor los mensajes se "bajan" del servidor a la computadora (por eso muchas veces los jefes se enojan por que un mensaje súbitamente "desapareció" cuando reviso su correo en la computadora de casa).

Otro tipo de cliente de correo es el

webmail (hotmail, gmail) que son direcciones web en donde el mismo servidor provee de una pagina para leer los mensajes, y no se bajan a ningún lado; Este tipo de correo es el mas eficiente para los usuarios móviles, ya que son faciles de usar, gratuitos y muy bonitos.

¿Como obtengo un email?

entrar a: http://www.hotmail.com ó http://www.gmail.com,

y seguir los pasos para una nueva cuenta (click en donde dice registrarse o signup). Y listo.

Cual es la diferencia ente @hotmail y @MiEmpresa

La @ es el caracter que Ray escogió para denominar en donde se encuentra una cuenta (ej. info@notivallarta.com se traduciría asi: info

ENnotivallarta.com) este tipo de correo no es gratis, a estos se les llama correos empresariales funcionan exactamente igual, pero la diferencia es que uno es gratuito y cualquiera puede tener un @hotmail pero no un @MiEmpresa.

Es muy fácil tener un correo empresarial de cualquier modo, basta

con tener una pagina web, algunos los prefieren por que dan un nivel mayor de presencia, ademas de que la dirección de correo hace publicidad o referencia a la empresa propia y no a una tercera.

Gracias por sus comentarios y dudas:

josware@notivallarta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s