Edicion 5 – Columna Tecnologica Notivallarta.com

Dominio

.com

>>¿Para que Sirve?

Todos hemos visto el crecimiento que esta sucediendo con la red Internet, de hecho .Com Es probablemente el primer acercamiento que tenemos con este nuevo concepto de hacer publicidad, informar, vender, comprar y buscar; Que abre sin marcha atrás la era de la información.

 

Hubo un tiempo en que la nación mas poderosa era la que tenia mas “garrotes” después quien tenia mas lanzas, espadas, bombas, metralletas en pocas palabras armas, pero en esta era, la nación mas poderosa es la que tiene la mayor capacidad de manejar  la información.

 

Así mismo los empresarios que logran una balanza equilibrada entre innovación, control, organización y diseño logran sin duda el liderazgo. En estos momentos la rápida maduración de Internet presenta un nuevo reto que deben sortear los dueños de empresa que necesitan balancear las formulas de negocio de tradición, integrando las nuevas herramientas como el email o el chat, familiarizando conceptos como multimedia y aprovechando de la automatización y globalización por medio de su página Web.

 

Una página Web es prácticamente una carpeta en un servidor Web, los elementos y protocolos que interactúan son: Dominio, Hospedaje, FTP y DNS

 

¿Qué es un dominio?

Todos los servidores en internet tienen una dirección única, como una especie de “huella digital”, con la diferencia que esta “huella digital” no solo los identifica como únicos, sino que nos dice en donde los podemos encontrar, una dirección que se llama IP. Esta dirección es única y de verdad difícil de recordar, por ejemplo la dirección de http://www.google.com.mx es: 72.14.207.104, los dominios son un sistema que traduce un nombre entendible para las personas, en un numero único que nos indica como llegar a esa computadora.

 

¿Qué significa DNS?

DNS o Domain Name System, es el servicio que tiene todos los nombres que existen en internet y su dirección, cuando un usuario intenta acceder a un dominio el DNS responde con la dirección, es en si un traductor entre humanos y máquinas, este directorio por su naturaleza mundial es jerárquico y cada país tiene un Network Information Center (NIC), como el nuestro que es: nic.mx En donde se registran los dominios que terminan en .mx

El estándar ISO3166 contiene los códigos de 2 letras asignados a cada país. COM era inicialmente la extensión para COMercio por eso es tan famosa, pero en realidad hay muchas más extensiones que se pueden utilizar, e incluso se pueden utilizar varias que vayan al mismo lugar (alias) ya sea para captar más tráfico o proteger propiedad intelectual. Por ejemplo:

 

 

notivallarta.com, lleva a donde mismo que notivallarta.com.mx

 

 

Por favor envie sus comentarios y dudas a:

 

josware@notivallarta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s