Edicion 9 – Columna Tecnologica Notivallarta.com

 

Windows Vista

¿Avance ó Retroceso?

>>MS dice que es el mas vendido

>>Usuarios hacen “downgrade” a XP

Leí hace unos meses en una revista tecnológica que Windows Vista era el sistema más vendido de la historia, a mí en lo personal se me hizo difícil de creer.

 

Vista per se, es un sistema, costoso:

En espacio en disco, en memoria, rendimiento y experiencia de uso, esto además de hacerlo costoso lo hace caro, ya que el precio de un sistema operativo, se justifica en el tiempo que ahorra y la productividad que aumenta.

 

Todo el mundo al entrar al mundo de las ciencias de la computación “sabe” que Internet Explorer es inferior a Firefox y Windows tiene menor rendimiento que Linux, y la creencia de que entre más cara es la computadora mejor desempeño tiene, son casi un credo.

 

Veamos la otra cara de la moneda: Según las Browser Statistics del W3C, Firefox tiene un 42% de uso, Safari (Mac) un 2.5% y el explorador de Windows 52%, en las estadística de nuestro sitio (Notivallarta.com) IExplore 92%, Firefox 6.4%, y Safari 1.1% es decir IExplore (Windows)es por MUCHO superior a FireFox, por la simple y sencilla razón de que los usuarios finales (a los que normalmente queremos llegar) utilizan IExplore.

 

Con respecto a que Windows tiene menor rendimiento que Linux, faltan las letras chiquitas: “Siempre y cuando funcione” parece chiste pero no lo es, Linux tiene menor o ningún soporte comparado con Windows tanto de ingenieros como de aplicaciones, y no es ningún secreto el ahorro en el costo de licencia muchas veces se potencializa en gastos por las fallas, la apatía y los tiempos de vuelta en línea de un sistema Linux.

 

Al igual que este y muchos @mitos@ Vista esconde un esfuerzo por mantener un sistema operativo que no solo no fue lo que se esperaba, sino que deja que desear, incluso con el innovador Aero un mejor administrador de tareas, y el odioso “User Account Control” que pide permiso para todo, no es suficiente para re emplazar a XP, ¿la prueba? por primera vez en la historia existe un “Downgrade” es decir Vista, Premium, Enterprise y Ultimate pueden ser cambiados por XP, hecho sin precedentes, el procedimiento varia dependiendo de la computadora, ejemplo Lenovo (antes IBM) tiene esta liga para facilitar el proceso:

http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/VSTA-DWNGRD.html

 

Windows es un sistema operativo que es relativamente de bajo costo y aumenta el rendimiento, es sencillo, amigable y fácil de reparar y obtener soporte, Mac por otro lado controla la experiencia de usuario (software y hardware) es decir no existe una Mac accesible que te permita trabajar, a diferencia de una PC con Windows, que es flexible con el hardware y lo más importante funciona sin necesidad de un experto en computación como lo requiere Linux. XP se siguió vendiendo hasta el pasado 30 de junio y su vida termina el 8 de abril del 2014, esperemos que en el 2010 Microsoft sorprenda al mundo con el nuevo Windows 7.

Anuncios

2 thoughts on “Edicion 9 – Columna Tecnologica Notivallarta.com

  1. Yo soy usuario de Windows Vista 64 bits y funciona muy bien, de hecho en algunas cosas mejor que el XP. En cuanto al uso no es muy diferente al XP.
    El User Account Control (UAC)es muy molesto, pero se puede desactivar desde Panel de Control. Según habia leído este sistema, UAC, fue concebido para que los desarrolladores, dejen de pedir permiso al administrador cada vez que se abre un programa.
    En navegadores uso el firefox 3 y el IE7. Pero desde la salida del firefox 3 uso más el IE7, porque el firefox 3 consume mas memoria, pero principalmente carga mas lento las páginas que el IE (cosa que con la version 2 no pasaba). El Safari aun no me convence y no carga bien algunos sitios web.
    Y algo que hay que entender, para que Vista funcione bien hay que renovar la PC. Cuando salió el XP también dijeron lo mismo, ahora le tocó al Vista y seguramente cuando salga el Win 7 dirán lo mismo.
    saludos.

  2. Fijate que tocas un buen punto:
     
    "User Account Control (UAC)es muy molesto, pero se puede desactivar desde Panel de Control."
     
    ¿Entonces para que lo ponen? Ojo, no estoy sugiriendo que no exista la opcion de des habilitarlo, sino que si estando concientes de que es algo molesto y que acabara en el "bit bucket" para que molestarse desarrollandolo, ¿no seria mejor que fuera un poco mas inteligente y "aprendiera" para conforme el uso ser menos molesto?
     
    Es cierto que es tradicion que con la salida de cada Sistema Operativo Windows hay que renovar la maquina, pero realmente de XP a Vista basta ver la instalacion, XP ocupa de 2 a 3 gigas en el disco, mientras que vista ocupa 12, es decir un 400% mas y no lo veo reflejado en un sistema 4 veces mejor.
     
    A mi en lo personal hay caracteristicas de Vista que me parecen geniales, pero siento que se pudo haber depurado un poco mas para aumentar el rendimiento y la experiencia de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s