Windows Explorer se congela al dar click derecho o tratar de abrir el menú file

¡Por fin! Después de no se cuantos meses, (y echarle la culpa a winamp), descubrí cual era el !”#”$#$#”$ problema con mi Explorer.

Resulta que un menú contextual (el menú que sale cuando le das click derecho) estaba literalmente jodiendo, todo mi Windows Explorer.

El crédito de la solución no es mío, (pero el de la traducción si :P)

SOLUCION

  1. Baja el programa ShellExView de aquí: http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html
  2. io instale esta opción (Download self-install executable for installing ShellExView with uninstall support) tu instala la que mejor te convenga
  3. Después de instalado, búscalo en tu menú de inicio ábrelo y ordena los objetos por tipo
  4. Busca el tipo: CONTEXT MENU
  5. Selecciónalos todos los context menú (o de perdis los sospechosos), Deshabilítalos todos (F7) y velos habilitando de uno por uno (F8)
  6. Revisa que el problema haya desaparecido.
  7. Vuelve a habilitar lo que necesites y ya estas

Mi problema era con una cosa que se llama “Acrobat Elements Context Menu”

Crédito:

 

Solución (en ingles):

http://www.techsupportforum.com/microsoft-support/windows-vista-windows-7-support/274471-right-click-file-windows-explorer-freezes.html

 

Software:

http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html (ShellExView)

10 respuestas a “Windows Explorer se congela al dar click derecho o tratar de abrir el menú file

  1. jajaja, es cierto, y sip es XP, aunque sospecho que el mal funcionamiento de los menus contextuales da problemas tambien en versiones posteriores.

  2. Bueno veo q este post es bastante viejo xq hoy estamos 15 de septiembre del año 2011, entré hoy a este post xq buscaba la solución a este dilema del explorer, resulta ser q instalé el adobe reader X10.1 y no recordaba q el a su vez instala mucha basura, entre esos un exe, q c ejecuta al iniciarse Windows, como soy adicto a la seguridad de mi PC, nunk me a gustado q programas que no conozco se ejecuten en segundo plano sin mi autorización x eso quité la entrada de ese ejecutable d Adobe y sorpresa mi explorador despues d borrarle la entrada en el registro y reiniciar funciona bien, no se si erá el Adobe, tendré que hacer mas pruebas, pero hasta ahora funk bien!

  3. He tenido el mismo problema pero lo solucioné, pense que se trataba de algún virus o malware y que me habia afectado el registro de windows, pero no fue asi. El problema se sucitó cuando instalé el programa nuance pdf converter una version trial. Después de desinstalarlo se arreglo el problema.

  4. Muchas gracias por la explicación. En mi caso era algo que me atormentaba, imagínate en Windows 7, estar haciendo una copia importante y al intentar pedir propiedades CRASH del explorador.
    Bueno, en mi caso fue el SPYBOT el que estaba molestando así que luego de detectar la extensión de Shell que molestaba, desinstalé dicho programa.

    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario