¿Cómo agregar diccionarios (leguajes) a Windows live writer y cambiar el corrector ortográfico a español?

Después de ver las burradas que se me van por mi dependencia al corrector ortográfico de mi editor de textos me di cuenta que era hora de buscar una solución.

Utilizo Windows Live Writer para publicar mis posts, y como desde que me acuerdo tengo mi equipo en inglés, no quise romper con esa tradición y todos mis electrónicos (hasta mi Xbox) están en ese idioma.

El problema es que lo que escribo, lo escribo en español y no me voy a poner a cambiar tooodo mi “gear” so le preguntamos a internet, si Word soporta corrector ortográfico en varios idiomas el Windows Live Writer debería también (supongo no comparte el de Word, por que no todo mundo tiene Word en sus compus, y el WLW es gratis).

Primero me encontré con este amigo:

http://blog.jtbworld.com/2007/09/spell-checking-in-other-languages-in.html

Básicamente es localizar el directorio donde se guardan los archivos de diccionario en mi sistema de 64 bits es está:

C:\Program Files (x86)\Windows Live\Writer\Dictionaries

De ahí bajar los archivos MSSP7 del idioma correcto, por ejemplo lo tengo instalado en inglés y tengo:

  • Mmsp7en.lex
  • Mssp7en.dub
  • Mssp7en.dll

Ya me disponía a hacerlo cuando leí a este otro amigo:

http://livewriterblog.wordpress.com/2010/11/16/adding-additional-dictionaries-to-live-writer/

Suena bien, y de hecho lo hice mientras escribía este post (¡se tarda mucho!)

Así que los pasos son:

  • Ir a control panel:

image

  • Clic en Reloj, Lenguaje y Región

image

  • Clic en configuraciones de lenguaje de Windows Live

image

  • Clic en el idioma a instalar

image

  • Clic ok (ojo la advertencia, amenaza con que todo windows live va a cambiar de idioma), le decimos que ok.

image

  • Después de un rato, sale este aviso

image

  • Nos vamos al directorio donde se supone estaría instalado el nuevo diccionario español, y si, ahí está.

image

Y sas que no funciona, a pues lo que no dice en ningún lado es que falta un paso:

  • Clic en opciones de Windows Live Writer

image

  • Elegimos el idioma en el que queremos que revise…

image

  • Clic en aplicar y ahora sí…

image

Ya está revisando en el idioma que corresponde, después repetí el proceso para cambiar de idioma todos los “Live Essentials” de vuelta a Inglés, los lenguajes se quedan instalados así que puedes tener la interfaz en el idioma que deseas y revisar la ortografía en el que estés escribiendo.

Lo único malo es que hay que cambiarlo en el menú de opciones, (no he encontrado un botoncito obvio de fácil acceso, ni viene como opción en el menú contextual, al seleccionar el texto y darle clic derecho), pero bueno a mi no me molesta mientras pueda tener varios diccionarios para corregir ortografía instalados.

4 thoughts on “¿Cómo agregar diccionarios (leguajes) a Windows live writer y cambiar el corrector ortográfico a español?

  1. oe yo lo que quiero es cambiar el idioma pero necesito el archivo de lenguaje de español para pegarlo en live writer, porque solo sale en ingles que es como bino,

Responder

