Cocos2d 2.1.1 HTML5 (JavaScript) en IIS Windows 7

Recientemente inicié mi camino como programador de videojuegos (na, tenía unas horas libres y me puse a jugar con cocos2d).

Me latió la versión para JavaScript (JS) y pues me puse a jugar con ella.

Lo más relevante es que me dio bastante dolor de cabeza hacerla funcionar en Internet Information Services 7 (IIS 7), así que aquí posteo la solución:

Este es el log:

“IIS 6.0 does not serve unknown MIME types” : http://support.microsoft.com/kb/326965

Nada que ver con el mensaje de error que muestra la consola web (Ctrl+Shift+K) de firefox:

“uncaught exception: cocos2d:Not a plist file”

Solución:

Se soluciona abriendo la consola de administración de IIS (Control Panel, Herramientas Administrativas…)

MIME Types

Y agregas un nuevo MIME type un poco más permisivo:

*
application/octet-stream

Sugiero leer primero la entrada que postié (aquí va de nuevo http://support.microsoft.com/kb/326965).

Si solo estás en la máquina de pruebas y te da igual la seguridad del web server entonces, estarás bien solo agregando un “wildcard” * (lease, si no lo lees, y rompes algo es tu culpa, yo solo digo como hacer funcionar cocos2d en IIS 😉

Ojalá sea de ayuda, si hacen algo cool por fas no dejen de postear la liga.

 

Responder

