TV + PC + iPad (tablet) remote control

iPad-remote-pc

Control remoto con un iPad

¿Cómo hacer tu computadora un server de TV y controlarla con tu tablet?

Todo comenzó en diciembre que nos fuimos de vacaciones el pasado diciembre 2012, regresamos en enero 2013 y nos encontramos con la sorpresa que nuestro servicio de cable estaba cancelado, y para ponerle la cereza al pastel, había que ir a pagar, a las oficinas y por si fuera poco esperar una semana… ahhh y claro pagar las 3 semanas que los “pelanás” habían dejado el cable desconectado del poste, y que obvio no habíamos tenido servicio.

De hecho esa última condición fue el acabose. No la semana que teníamos que esperar, ni la vueltita, ni habernos cancelado el servicio sin avisarle a nadie. La bronca fue que porque acá en México las tarjetas las clonan como si fuera deporte y para mitigar un poquito eso, nos invitaron a los usuarios a cambiar nuestras tarjetas de banda magnética a tarjeta “con chip”, eso cambia el número de la tarjeta y cualquier domiciliación que tenga asociada sencillamente deja de funcionar.

Pues bien, obvio no les iba a pagar 3 semanas que no tenía manera de usar y que por sus tanates nos cortaron sin la amable atención de avisarnos, así que cancelamos el servicio.

Comencé a experimentar con la laptop conectándola al puerto HDMI de la tele, funcionó bien y veíamos NetFlix y capítulos de Naruto online, pero la lap es una herramienta que está muy cara para estar pegada a la tele, y de hecho su misión es más para diseñar páginas de autor que no es por echarle flores a Carmen pero le quedan bien chidas.

Así que agarré mi máquina vieja y la convertí en un servidor de TV

Requerimientos:

  • PC la mía es un procesador phenom, pero un intel core i5 jala.
  • Conexión a internet
  • Suscripción a un servicio de internet (NetFlix, Sony Enterteinment, Cuevana, etc).
  • Tablet
  • VLC player
  • VNC Server (para controlar la compu de manera remota)
  • PocketCloud (es el control remoto).
  • y/o Teclado y mouse inalámbrico

Procedimiento:

1.- Conseguir una computadora con:

  • Conexión a internet (de preferencia WiFi).
  • Blu-Ray (la mía solo tiene DVD L )
  • Teclado y mouse inalámbrico.

Ya que la tienes, le instalas y configuras el VNC Server, básicamente es bajar el instalador, darle next, next, next y luego necesitas configurarle un password. Lo puedes bajar de aquí: http://www.realvnc.com/download/

Hay que instalarle el reproductor (VLC es el más completón y reproduce los formatos más actuales, ese lo bajas de acá: http://www.videolan.org/vlc/

2.- Pruebas que tu computadora reproduzca los servicios online, lo más fácil es entrar a netflix.com y firmar por los 30 días gratis…

3.-  Ya todo probado lo último es configurar la tablet para que la haga de control remoto, probé varios software (clientes VNC) para controlar la computadora desde mi iPad pero el que más me gustó por su puntero del mouse es este http://www.pocketcloud.com/

La configuración es muy sencilla, solo necesitas saber la IP de la máquina, este tutorial es para los cuates que me preguntaron cómo se hace y que yo se que más o menos le hayan a la TI pero si alguien tiene cualquier duda por fas colóquela en los comentarios y con gusto la respondo.

Saludos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s